08
sep

En los últimos años, tanto el número de accidente de tráfico como de víctimas mortales ha ido en aumento. De todos estos accidentes únicamente un 10% fueron a causa del mal estado del vehículo o de la vía. En cambio, el otro 90% restante fue por factor humano.

 

A causa del gran crecimiento de accidentes de tráfico ocurridos en los últimos años, desde Ángel Prada Abogados hemos recogido las causas más comunes por las que se producen estos accidentes y te damos, además, una serie de recomendaciones para proteger tu salud y la de los que te rodean:

 

  1. Exceso de velocidad. Debido a la conducción temeraria y de los excesos de velocidad, el número de atropellos ha sido muy creciente en los último años. Además, se ha demostrado que yendo a la velocidad adecuada de la vía (entre los 30-50km/h) la probabilidad tanto de accidente como de heridas graves podría disminuir hasta un 60%. Conduce a una velocidad moderada cumpliendo la velocidad de la vía y aumentando la atención en zonas residenciales y escolares.
  2. Distracciones. Es una de las causas de accidente de tráfico más comunes debido a que la gran mayoría de personas se distraen mirando el móvil, maquillándose, fumando, etc. No uses el móvil mientras conduces, seguramente no sea urgente y pueda esperar. En caso de no ser así, para el vehículo sin molestar a nadie en condiciones de seguridad.
  3. Estupefacientes. Otra de las causas más comunes de accidente de tráfico son el alcohol y el consumo de drogas.  Creemos que, a estas alturas, no es necesario que te digamos por qué no debes conducir bajo los efectos de drogas, alcohol o medicamentos. 
  4. Cansancio. Algunos accidentes de tráfico no tan visibilizados se producen por causa de la fatiga. Además, estos accidentes son más comunes en los últimos kilómetros de llegada a casa y se deben a que es un camino al que ya estamos acostumbrados y es más fácil confiarnos. No conduzcas si te sientes cansado. En caso de no tener opción, es mejor aparcar el coche y descansar hasta que te encuentres en un estado óptimo.
  5. Giros en el volante. Los cambios de carril, de dirección, etc. pueden hacer que los puntos muertos sean un problema y causemos accidentes de tráfico. El conductor debe estar muy atento para que esto no suceda.


Cuando vayas a cambiar de carril, intenta prestar más atención para evitar el punto muerto de los retrovisores adopta una pose correcta en la conducción y regula bien tus espejos. Si no sabes cómo hacerlo correctamente, en Youtube puedes encontrar una serie de videos que te enseñan cómo regularlos de manera adecuada y evitar puntos muertos.

Con esta serie de consejos podrás reducir la posibilidad de tener un accidente de tráfico. En caso de tener alguna duda, contacta con nuestro equipo de abogados especialistas en accidentes de tráfico.

0 Sin comentarios

Deja un comentario