02
abr

Son muchas las personas que se hacen esta pregunta después de tener un accidente de tráfico. ¿Es mejor acudir a un abogado del seguro o contrato a un abogado particular?

Vamos a intentar explicar las ventajas de ambos casos para ayudarte a elegir si alguna vez necesitas un abogado especialista en accidentes de tráfico.

 

Abogados especialistas en accidentes de tráfico:

Los despachos de abogados suelen tener una amplia experiencia en este campo, por lo que tienen muy buenos abogados especialistas en accidentes de tráfico. Si contactamos con un abogado particular, debemos asegurarnos que esté especializado en la materia que nos corresponda. Si hemos tenido un accidente de tráfico, nos podrá asesorar mucho mejor un abogado especialista en accidentes de tráfico, ya que su experiencia y conocimiento jugarán una gran baza a nuestro favor.

 

¿Quién elige al abogado en cada caso?

En caso de asignar un abogado del seguro, no podrás escoger, le será impuesto uno por la compañía. Mientras que si eliges un abogado particular, te representará el abogado que tú elijas. Si es un caso difícil seguro que queremos estar preparados con un buen abogado especialista en accidentes de tráfico.

 

Carga de trabajo

Un abogado de una aseguradora normalmente lleva una carga de trabajo mayor que la que puede procesar, ya que cobran por la aseguradora y no por cada caso, así que les asignan bastantes casos a cambio de esa “tarifa plana”. Esto puede generar un estrés en el abogado que conseguirá menguar su dedicación personal en cada caso concreto.

Los abogados especialistas en accidentes de tráfico particulares, cobran por cada caso, por lo que ofrecen mucha dedicación a cada uno de los casos.

 

Objetividad

Es posible que un abogado de una aseguradora tenga un conflicto de intereses por algún convenio pactado y eso se refleje a la hora presentar la demanda pudiendo hacer que no recibas la indemnización que realmente merecías.

 

 

Desde Ángel Prada Abogados esperamos haberte ayudado a distinguir entre estos dos tipos de abogados. Recuerda que si tienes un accidente, puedes confiar en nuestro despacho de abogados especialistas en accidentes de tráfico.

0 Sin comentarios

Deja un comentario