23
abr

Siempre estamos expuestos a que cualquier infortunio suceda, aún cuando extremamos precauciones, y en el caso de los accidentes de tráfico nunca estamos exentos. No podemos controlar el comportamiento de los demás en la carretera y, además, todos podemos tener un descuido que desencadene en situaciones como estas.

Si alguna vez te ha preguntado cuál es el procedimiento si alguna vez tienes un accidente de tráfico en el extranjero, hoy desde Ángel Prada Abogados te lo explicamos para que salgas de dudas.

 

Lo primero que tienes que saber es que si tienes un seguro en vigor y eres víctima de un accidente de tráfico, estarás protegido, siempre y cuando este suceso haya ocurrido en algún estado miembro de la Unión Europea.

Aunque resulte un poco extraño, la manera de proceder viene a ser la misma que en territorio nacional. El primer paso que llevaremos a cabo es rellenar el parte amistoso del accidente de tráfico con todos los datos posibles que se puedan obtener de ambos conductores, sin olvidarte de añadir a los testigos del accidente, en la medida de lo posible.

Otro factor que hay que tener en cuenta son las leyes del país en el que nos encontramos, ya que dependiendo de estas pueden diferir las consecuencias. Si tenemos que reclamar el accidente de tráfico puesto que no somos los culpables, la Unión Europea nos favorece dejándonos hacerlo desde nuestro país, con un plazo de tres meses para recibir la respuesta.

En caso de no llegar a un acuerdo entre ambas partes, lo más recomendable es ponerse en contacto con la policía para evitar cualquier mal entendido. Además, si alguien resulta herido, debes saber que puedes escoger entre la sanidad pública y la sanidad privada.

Por último, si este accidente de tráfico ha supuesto la cancelación de billetes de avión a o pérdidas de tiempo y dinero, también pueden ser reclamados.

 

Si estás en un situación como ésta no dudes en consultarnos. Recuerda que en Ángel Prada somos abogados especialistas en accidentes de tráfico.

0 Sin comentarios

Deja un comentario