20
abr

Perder un trabajo se convierte en un momento muy difícil. Por eso, es  imprescindible saber reaccionar a tiempo y conocer al pie de la letra cada una de las cláusulas. La ayuda de un abogado es vital tanto para empresas como para trabajadores.

 

La nueva ley contempla que despido improcedente de los trabajadores fijos se ha reducido de a 33 días por año trabajado y un máximo de 24 mensualidades. Mientras que, el cese por causas económicas sin necesidad de pérdidas es de 20 días de indemnización por año trabajado.

 

El abogado Ángel Prada, especialista en derecho laboral, resalta que el plazo para interponer una demanda es de 20 días desde el despido y el asesoramiento de un profesional experto en esta materia es esencial para la indemnización.

 

Así, con la nueva reforma laboral resulta vital tener claros los derechos y obligaciones que tienen los trabajadores y las empresas para evitar confusiones y cumplir con los plazos legales por las dos partes.  Las reclamaciones de salarios, los Expedientes de Regulación de Empleo, así como el cálculo de indemnizaciones son cuestiones muy delicadas que precisan de un letrado especialista.

En Ángel Prada, te ayudamos a enfrentarte ante un escenario completamente nuevo en materia de despidos.

0 Sin comentarios

Deja un comentario