12
dic

Si nunca has tenido un accidente de tráfico, seguro que te has preguntado qué tendrías que hacer para reclamar una indemnización por accidente de tráfico, qué pasos tienes que seguir y qué es lo más recomendable para poder conseguir y reclamar la correspondiente indemnización por accidente de tráfico.

 

Desde Ángel Prada Abogados, despacho especializado en accidentes de tráfico,  te queremos ofrecer una serie de pautas, consejos y recomendaciones para saber cómo reclamar una indemnización por accidente de tráfico. Estamos en la ciudad de Alicante, y somos un grupo de abogados especialistas en accidentes de tráfico, y en la reclamación de accidentes de tráfico, tanto para conseguir una indemnización por daños personales como para daños materiales.

 

Para solicitar una indemnización por accidente de tráfico, hay dos posibles vías: la judicial y la extrajudicial. La vía extrajudicial es cuando la persona afectada no quiere llevar su caso a los tribunales, y quiere negociar con la compañia de seguros y el infractor del accidente. La vía judicial, es el la que las partes implicadas deberán ir a juicio.

 

Dentro de esta vía, puedes elegir si denunciar el accidente por vía penal o civil. Debes tener en cuenta que si eliges la vía penal, es necesario que hayas sufrido daños corporales físicos y que tengas un parte médico.

 

Lo primero que tienes que hacer es interponer la denuncia para reclamar la indemnización por vía penal. El plazo límite es de seis meses desde que te hayas recuperado de todas las lesiones. Cuando formalices la denuncia, tienes que dejar claro: los datos de los vehículos, las personas implicadas, los datos de las aseguradoras  y lo más importante, tu parte médico de urgencias.

 

Además, puedes reclamar daños materiales. Un médico forense será el que valore de forma objetiva las lesiones del afectado y en los casos en los que no haya habido parte amistoso, también declarará el denunciado y los diferentes testigos que se presenten.

 

En Ángel Prada Abogados, somos un despacho de abogados especialistas accidentes de tráfico.

Deja un comentario