14
jul

Un copiloto es el aliado perfecto para viajar, sobre todo si tienes que pasar mucho tiempo en la carretera. Te ayuda, te da conversación, te ayuda a mantenerte despierto, o incluso podría responder por ti a una llamada importante (aunque el móvil debería ir en silencio cuando coges el volante).

 

Sin embargo esto a veces puede volverse en tu contra, ya que su compañía puede convertirse en distracción aumentando el riesgo de accidente. Discusiones, llamadas de atención por la conducción, niños o mascotas, son las compañías que más problemas o distracciones causan.

 

Y por ello como conductor debes ser consciente de riesgo que suponen las distracciones al volante. Por ello desde Ángel Prada Abogados queremos darte una serie de consejos o recomendaciones para que viajar acompañado no sea un peligro:

 

    • Tu compañero es el aliado perfecto para ser el encargado de poner el navegador o cambiar de canción.
    • Hacer paradas cada vez que algún pasajero lo necesite o por lo menos parar más de lo normal.
    • Hacer saber que la conducción no es un juego, que no deben inferir en el espacio del conductor ya que podría restarle visibilidad, pero sobre todo evitar discusiones dentro del vehículo.
    • Utilizar la conversación como medio para evitar que el conductor pueda dormirse, pero no abusar de las conversaciones.

 

Pero en ocasiones no solo ir acompañado causa distracciones sino que afecta también a la forma de conducir, sobre todo en los jóvenes quienes reconocen que aumentan la velocidad.

 

Y, ¿cuáles con las distracciones al volante?

 

1. Hablar, que como se ha dicho puede ser un aliado para evitar dormirte, pero siempre en su justa medida.
2. Atender a niños pequeños, aunque siempre puedes evitar estas situaciones con los consejos que a través de Ángel Prada Abogados dimos.
3. Mirar al copiloto, ya que aunque sean apenas unos segundos, ir a una velocidad alta supone recorrer muchos metros sin tener la vista en la carretera.
4. Y ante todo evitar las situaciones tensas, las discusiones los gritos… que desvían por completo la atención.

 

De nuevo te recordamos que ante cualquier duda o necesitas asesoramiento puedes contar con nosotros.

0 Sin comentarios

Deja un comentario