24
ago

¿Te has visto involucrado en un accidente de tráfico y has resultado lesionado? En primer lugar tienes que mantener la calma y pensar en cómo vas a actuar. Desde Ángel Prada Abogados te damos unos consejos para a seguir después del accidente.

 

      • Nunca abandones la escena del accidente. Abandonar la escena es ilegal sin antes identificarse e intercambiar la información pertinente con la otra parte involucrada, así como hacer el correspondiente parte de seguro. En caso de que abandones la escena se te puede considerar responsable del accidente en un tribunal civil o lo que es peor, te puedes  enfrentar a cargos criminales.
      • Documentar minuciosamente la escena del accidente. Actualmente todo el mundo dispone de un teléfono móvil con cámara que permite tomar fotografías de toda la escena, de los vehículos involucrados e incluso de los peligros que han podido contribuir al accidente. Aunque aparezca la policía en el lugar del siniestro, no dudes en tomar fotografías, pues son pruebas en caso de que tu abogado las necesite o para reconstruir el accidente.
      • No admitir la culpa. Incluso si el accidente es en parte culpa tuya, no asumas toda la culpa. Llama a tu abogado y consulta la situación. En caso de que admitas abiertamente la culpa, la otra parte responsable puede mantenerse al margen.
      • Consulta con tu abogado. En general se piensa que después de un golpe lo primero que hay que hacer es llamar a la compañía aseguradora, pero en realidad debes de llamar a un abogado experimentado  en el tema. Este abogado se encargará de todos los trámites y se asegurará de que recibas la indemnización más justa.
      • Continúa con el tratamiento médico. Si has sufrido lesiones en el accidente, debes continuar con la prescripción médica hasta el final pues en caso de que no lo hagas, la defensa podrá argumentar que no estás tan herido y que la indemnización no es justa.

 

En Ángel Prada Abogados ofrecemos a nuestros clientes el asesoramiento necesario para poder exigir la responsabilidad penal y civil frente al conductor responsable del accidente. Valoramos con la víctima la indemnización que les corresponda frente a la aseguradora del vehículo causante por las lesiones, daños y demás perjuicios sufridos.

Deja un comentario