15
dic

Con la llegada de las temperaturas invernales nuestros vehículos funcionan en diferentes condiciones climatológicas a las habituales. Esto que, a priori, parece una obviedad, repercute en el estado de nuestro medio de transporte y un mantenimiento incorrecto puede ser peligroso. En Ángel Prada Abogados somos expertos en materia de accidentes de tráfico y queremos ofrecerte algunos consejos para prevenir accidentes este invierno. ¡Empezamos!

 

Pese a que no lo parezca, el frío puede ser un enemigo en nuestros trayectos diarios durante este invierno. Las bajas temperaturas afectan a cada uno de los componentes y sobre todo al estado de la carretera. Así mismo, aumentan las probabilidades de lluvia obligándonos a estar mucho más pendientes de la conducción.

highway-1761825_1280

Si vas a emprender un viaje largo recuerda llevar siempre algunos objetos necesarios como una linterna, agua, ropa de abrigo, guantes, una manta o un kit de primeros auxilios. Claro está, en el caso de viajes más frecuentes y cortos hay otro tipo de aspectos que debes de tener en cuenta:

  • En primer lugar, las condiciones de la carretera se vuelven más inestables. Por eso debes de intentar evitar los adelantamientos y cambios de carril si no es completamente necesario.
  • Aumenta la distancia de seguridad si la carretera está helada e intenta seguir las roderas de otros vehículos para reconocer con más facilidad el recorrido y las maniobras necesarias en cada curva.

 

  • Si la carretera se encuentra helada y es cuesta bajo, reduce una marcha antes de lo habitual para evitar reducciones bruscas.
  • Es importante que veas y seas visto. Mantén tu coche limpio y las luces en perfecto estado. En invierno hay menos horas de luz y, por tanto, menos visibilidad.
  • Estate pendiente a las noticias de la DGT, y a las condiciones climáticas diarias.

 

En Ángel Prada Abogados somos expertos en accidentes de tráfico. Si tienes cualquier duda, no te lo pienses más y contacta con nosotros. Ten mucho cuidado en la carretera y ¡feliz invierno!

0 Sin comentarios

Deja un comentario