30
mar

El año 2015 se cerró con 1.126 muertos en accidentes de tráfico. Los accidentes más dolorosos e importantes suelen ser en las carreteras secundarias.

Por suerte, hay muchos que sufren un accidente y siguen adelante. Desde Ángel Prada Abogados sabemos que no es una tarea fácil para ninguna persona tener que enfrentarse a la carretera después de vivir un accidente al volante, dónde la muerte ha estado tan presente de esa manera tan inesperada.

 

pexels-photo-large
Las víctimas de un accidente de tráfico se ven atrapados en pesadillas, repetición de los actos… Además, no solamente padece quien ha tenido el accidente de tráfico, la familia y amigos también sufren el postraumático tras la noticia.

 

Pero, ¿qué sucede cuando estamos recuperados físicamente pero nos aterra volver a la carretera?

Algunas personas sienten miedo al volver a conducir,  padecen ansiedad e inseguridad, en definitiva el miedo que te incapacita para realizar una actividad como esta que para casi todos es tan normal.

 
Claves para volver a la carretera

     

  1. Estudia tu miedo

Existen cuestionarios ideados para evaluar el temor a conducir. Infórmate sobre ellos y conoce si necesitas  tratamiento para superarlo.

  1. Proponte retos

Empieza tus primeras rutas como copiloto. Elige a la persona que más confianza te de y empieza a enfrentarte a la carretera.

  1. Seguridad

Todos conducimos mejor por zonas familiares que por zonas desconocidas. Cuando te sientas preparado empieza tus rutas por tus calles.

  1. Especialista en el automóvil

Busca especialistas como los profesores de autoescuela para volver a conducir. El sentir que la responsabilidad no recae en ti siempre te hará sentir mucho más tranquilo y así poder estar pendiente de más cosas.

  1. Ayuda

Existen miles de especialistas que ofrecen ayuda psicológica para poder superar estos miedos y traumas. La vida siempre nos pone obstáculos y hemos de superarlos en cada momento.

 

Desde Ángel Prada Abogados conocemos infinitas historias sobre las víctimas de accidentes de tráfico. Sabemos que no es un camino fácil y que por desgracia a veces la vida nos pone en situaciones muy críticas, por ello la mejor manera de resolver este tipo de sucesos es contando con especialistas que puedan dar soluciones y resolver los problemas de la mejor manera posible.

0 Sin comentarios

Deja un comentario