10
abr

Se acerca la Semana Santa y los macropuentes, por lo que mucha gente cogerá su vehículo para moverse por la península, y seguro que un alto porcentaje no sabe realmente cómo debe afrontar dicho viaje, es decir que no sabe cómo prepararse para su periplo.

Desde Ángel Prada Abogados queremos dar una serie de consejos, para evitar que usted tenga algún accidente con su vehículo, ya que somos especialistas en accidentes de tráfico. Bien, comencemos.

  1. Descansar
    Para afrontar un viaje largo debes estar descansado, pues un viaje largo agota física y mentalmente, por lo que debes afrontarlo en un estado óptimo para tener todos tus sentidos alerta.
  2. Equipaje
    Asegúrate de que has hecho bien las maletas, pues estar pensando durante todo el viaje en si has cogido algo o lo has dejado es una forma de distraerte de la carretera.
  3. Planifica tu ruta
    Debes salir totalmente preparado, y evitar dejar al azar lo que puedas controlar, como son las carreteras por las que vas a conducir, las paradas que se vayan a realizar. También se recomienda parar cada dos horas de trayecto y comer ligero y beber mucha agua para evitar sensación de pesadez y saturación.
  4. Conducir por turnos
    Si el viaje es excesivamente largo, y tienes un acompañante que te lo permita, es una excelente idea ir turnándose para que podáis descansar, y así aumentar la concentración.
  5. Puesta a punto del coche
    Queremos evitar en lo máximo que esté en nuestras manos, que haya un accidente de tráfico, por lo que el último consejo, y no por ello menos importante, es la puesta a punto de vuestro vehículo, así que antes de realizar un viaje largo, es altamente recomendable el hacer una puesta a punto a vuestro vehículo, revisando faros, líquidos, frenos, neumáticos, etc.

Éstos son algunos de los principales consejos que os damos desde Ángel Prada Abogados para que realicen un viaje lo más seguro y cómodo posible. ¡Feliz viaje!

0 Sin comentarios

Deja un comentario