12
sep

El verano llega a su fin, han sido meses de muchos desplazamientos y meses en los que más accidentes de tráfico se registran. Desde Ángel Prada Abogados queremos daros una serie de consejos para evitar los accidentes de coche y que todo el mundo llegue a casa.

 

Los viajes de verano se caracterizan por el calor, la deshidratación o las retenciones, elementos de riesgo que dificultan la conducción. Y estas son algunas recomendaciones para que el viaje sea más ameno y sobre todo poder evitar cualquier peligro.

 

Cansancio: Es necesario realizar paradas cuando se trata de un trayecto largo, parar cada dos horas y realizar estiramientos en estos pequeños descansos, además de tomar bebidas que nos hidraten. Recuerda que la fatiga provoca errores de percepción tanto en las distancias como en las velocidades, causa principal de muchos accidentes de tráfico. En caso de viajar por la noche o en condiciones climatológicas adversas, lo ideal sería descansar cada hora y media.

 

Otra recomendación es evitar viajar después de una larga jornada laborar. Estamos deseando llegar a nuestro destino y descansar, pero más vale descansar antes de emprender un viaje.

 

Estado del coche: Comprobar que el coche se encuentra en buen estado, neumáticos, líquidos etc. Y también revisar la documentación, como el seguro, ITV etc.

 

Equipaje: es preferible llevar todo en el maletero, un accidente podría hacer que cualquier elemento provoque graves daños a los ocupantes del coche.

 

Temperatura: Crear una temperatura agradable, evitando demasiado calor y demasiado frío. Pero sobretodo ventila y evita la sequedad en el interior del coche.

 

Trayectos cortos: En muchas ocasiones llegan a ser los más peligrosos, donde más accidentes se registran, por la despreocupación de los conductores al tratarse de trayectos cortos. Pero hay que tener la misma precaución ya sea de camino a la playa por la ciudad o de camino al pueblo de al lado por una carretera secundaria.

 

-Una vez más hacemos hincapié en la idea de no tomar ni una gota de alcohol. Si para a descansar toma una bebida refrescante que te ayudará a despejarte y mejorará los niveles de atención, efectos contrarios a los que produciría el alcohol.

 

Si sigues estos consejos llegarás a tu destino, que siempre es lo más importante. Recuerda que en Ángel Prada Abogados somos especialistas en accidentes de tráfico y ante cualquier percance en la carretera, puedes contactar con nosotros.

Deja un comentario