15
feb

Una de las principales causas de mortandad en nuestros días son los accidentes de tráfico que afectan a diario a toda la sociedad. En Ángel Prada Abogados conocemos todo lo referente a estos aspectos, ya que como abogados vemos y entendemos todo lo referente a los accidentes de tráfico.

En Ángel Prada somos abogados especialistas en accidentes de tráfico, por eso os traemos las consultas más frecuentes que hemos recibido en materia de accidentes de tráfico y hemos podido resolver como abogados especializados en la materia.

  • ¿Qué es el atestado en un accidente de tráfico? Consiste en un documento elaborado por las autoridades pertinentes sobre los aspectos que rodean al accidente si se han producido heridos o fallecidos.
  • ¿Quién puede reclamar en un accidente de tráfico? Cualquier perjudicado a raíz del accidente de tráfico puede pedir una indemnización correspondiente.
  • ¿Qué se puede reclamar en un accidente de tráfico? Los gastos que existen debido al siniestro, siempre y cuando no fueran a producirse sin el accidente de tráfico. Por ejemplo, los gastos médicos o de mantenimiento.
  • ¿En qué consiste el parte amistoso? Al sufrir un accidente de tráfico, ambas partes pueden firmar un documento dónde se reflejará la culpa del accidente y la intervención de las aseguradoras.
  • ¿Cuánto tiempo tengo para reclamar? En principio se disponen de 7 días para reclamar a la compañía de seguros, 6 meses para presentar la denuncia a la Policía y 1 año para poder interponer una demanda por daños y perjuicios.

Desde Ángel Prada Abogados os hemos querido explicar las principales consultas que les surgen a nuestros clientes en el día a día. Esperamos que hayamos podido resolver las dudas que tengáis respecto a los accidentes de tráfico, actuad con seguridad a la hora de conducir y estad atentos cuándo andéis por zonas con alto volumen de tráfico.

Si tenéis alguna duda más en materia de accidentes de tráfico que nosotros no hayamos contemplado, podéis encontrarnos en nuestro despacho ubicado en Alicante.

0 Sin comentarios

Deja un comentario