21
ene

Este año entrará en vigor un nuevo reglamento de circulación, donde aumenta la velocidad en autopistas y autovías a 130 km/h para turismos y motos de dos o tres ruedas. Y se reduce en carreteras convencionales y en vías urbanas a 90 km /h en carretera secundarias y a 30 km/h en las ciudades (con excepciones según el arcén y los carriles existentes en esa vía).

 

Pero este reglamento, no sólo cambia la velocidad de turismo si no que incluye reglas para las bicicletas y los peatones, actualizándonos a las nuevas formas de movilidad urbana que han cambiado el vehículo en el que nos desplazamos en las ciudades españolas.

 

En este sentido, el texto de la DGT incluye un nuevo título para las bicicletas, donde recoge que los ciclistas, “exclusivamente en vías urbanas, podrán adelantar y rebasar a otros vehículos por la derecha o por la izquierda, según sea más conveniente para su seguridad”. No obstante, obliga a los ciclistas a circular por la derecha en las calles de al menos dos carriles por sentido y recomienda que vayan por el centro del carril en las zonas urbanas de un carril por sentido “en la medida en que su seguridad y la de los otros usuarios lo permitan”, y también se introduce la obligatoriedad de uso de casco para los ciclistas menores de dieciséis años en todo tipo de vía sin excepciones.

 

El borrador de Reglamento General de Circulación prohíbe a los peatones transitar por los carriles-bici, salvo para cruzarlos, obliga a los conductores a reducir su velocidad cuando haya ciclistas en las rotondas, y los usuarios de las bicicletas podrán llevar remolques para niños. Una información que deben saber cualquier conductor independientemente del vehículo que conduzcan, y para estar informado de los cambios en el reglamento de circulación.

 

Usted necesitará un abogado como nosotros, especialistas en accidentes de tráfico, tanto si conduce un coche como si no, en el caso de que se produzca cualquier accidente de tráfico, sin importar el vehículo que conduzca o si es peatón, por sobrepasar cualquiera de las nuevas normas de tráfico arriba expuestas, asi que ya sabe si necesita información o consejo no dude en llamarnos.

0 Sin comentarios

Deja un comentario