18
ene

En estos últimos años han aumentado el número de personas que cogen la bici, pero también se han visto aumentados los accidentes de tráfico que involucran a los ciclistas. Es un tema bastante preocupante, ya que más de un ciclista fallece por culpa de los atropellos.

Si eres ciclista y has sufrido un accidente de tráfico mientras ibas en bicicleta, tienes derecho a reclamar ciertas indemnizaciones que te pertocan por las lesiones sufridas. En Ángel Prada, somos abogados especialistas en accidentes de tráfico y queremos ayudarte a que comprendas qué gastos puedes reclamar.

 

Para empezar, debes reclamar la indemnización por lesiones y heridas sufridas a causa del accidente de tráfico, hasta que éstas sanen, además de las posibles consecuencias que puedan tener.

En ciertos casos, el accidente de tráfico puede desencadenar una alteración en la vida cotidiana del afectado. Si este es tu caso, debes saber que puedes reclamar una indemnización por ello.

Puedes reclamar una indemnización por las pérdidas de los bienes a causa del accidente de tráfico. Esto puede ser cualquier objeto que llevases encima y haya resultado afectado, como móviles, relojes, cascos e incluso la propia bicicleta. Todos los gastos de reparación que cubran a dichos objetos, te deberá ser remunerado.

Si eres autónomo o trabajador por cuenta ajena, puedes reclamar la cantidad de dinero que has perdido por no poder trabajar durante la recuperación del accidente de tráfico.

También puedes reclamar todos los gastos de salud que haya causado el accidente, como medicinas, transporte a centros de rehabilitación, collarines o cualquier otro suministro médico necesario.

En caso de fallecimiento, la familia del accidentado serán los perjudicados y los que deberán reclamar las indemnizaciones al respecto.

 

Si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento personal, siempre puedes visitarnos  en nuestra oficina en Alicante, donde nuestros abogados especialistas en accidentes de tráfico están a tu disposición.

0 Sin comentarios

Deja un comentario