21
abr

Más de la mitad de los conductores que tienen animales de compañía, desconocen la normativa que rige el transporte de mascotas. Según la DGT,  viajar con el perro de manera inadecuada dentro de un vehículo conlleva una multa que puede ascender hasta los 100 euros. Es necesario que las mascotas viajen con seguridad y que no interfieran con el conductor para evitar cualquier peligro.

Para garantizar la seguridad de todas las personas que viajen dentro del vehículo con animales, existen diversos sistemas que permiten que el animal esté seguro. La elección del sistema de seguridad adecuado varía en función del tamaño del animal, de la frecuencia con la que viaje y si tienes uno o varios animales.

Cuando vayas acompañado por tu mascota, asegúrate de que llevas el sistema de sujeción adecuado, no permitas que vaya al brazo y nunca dejes al animal en el coche con altas temperaturas.

Los dispositivos más comunes para garantizar la seguridad son:

  • Transportín: está calificado como uno de los métodos más seguros. Si la mascota es de tamaño pequeño irá dentro del habitáculo, lo colocaremos detrás de los asientos delanteros, en el suelo. Nunca se debe colocar en el asiento sujeto por un cinturón. Por otro lado, si el perro es de mayor tamaño, lo pondremos en el maletero cerca del respaldo.
  • Arnés: Si tu perro no supera los 10 kilos es un método ideal. El animal viajará en el asiento trasero y el arnés irá sujeto al cinturón de seguridad del vehículo. Se recomiendo el doble anclaje para evitar lesiones mayores y evitar que choque con el conductor.
  • Rejilla divisoria: es perfecta para vehículos familiares o con portón trasero. Es perfecta para perros de gran tamaño, permiten a la mascota moverse libremente sin molestar al conductor. El mayor inconveniente es que puede sufrir lesiones, por este motivo se recomienda combinar el transportín con la rejilla.

 
night-animal-dog-pet-large

A veces éstas medidas de seguridad no las realizamos por pereza o por trayectos muy cortos. Desde Ángel Prada Abogados,  te recomendamos que gastes medio minuto en colocar bien a tu mascota, merecerá  la pena para evitar cualquier accidente de tráfico, por tu seguridad y la de tu mascota.

Si tienes cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo por varias vías: por correo electrónico en el info@angelpradaabogados.es, por teléfono, en el 965924758 o en el formulario de nuestra página web. 

Deja un comentario