30
ago

Puesto a que los viandantes tienen prioridad al llegar a un paso de cebra, cada año se produce 10.000 atropellos de los cuales casi 400 fallecen. Esto hace que España sea el país de Europa donde ocurren más muertes por causa de atropello.

 

Para empezar, es importante asignar al culpable del siniestro con el fin de  saber si tiene derecho a una indemnización. Para definir al culpable del atropello hay que ver si la culpa es exclusiva del peatón por una decisión imprudente. Si es una concurrencia de culpa, es decir que la culpa la tienen varios, uno de ellos el peatón, la  indemnización por atropello se reduce. Por otra parte si la culpa es de terceros pero el peatón actúa de manera correcta por el paso de cebra tiene derecho a pedir el 100% de  indemnización.

 

Esta compensación es calculada según los daños físicos, psíquicos, materiales o fallecimiento conforme se recoge en el Baremo Legal de Tráfico.

 

¿Qué debes hacer en caso de atropello?

 

  1. Llamar a un atestado de tráfico, policía local o guardia civil para que describa cómo sucedió el hecho.
  2. Anotar los datos del conductor. Si se da a la fuga, anotar toda la información que recuerde.
  3. Anotar los datos de los testigos.
  4. Realizar fotografías del accidente y objetos afectados.
  5. Acudir a urgencias de un hospital para que le entreguen un informe médico y que valoren las lesiones producidas.
  6. Recoger toda la documentación para poder justificar y defender la petición de indemnización.
  7. No dejar transcurrir los plazos legales para poder solicitar su indemnización (6 meses desde la fecha del accidente por la vía penal o 1 año si es por la vía civil) y acudir a un abogado especializado en accidentes de tráfico.

La indemnización por causa de un atropello en un paso de cebra suele ser elevada ya que las lesiones suelen ser graves.

Si has tenido algún problema de este tipo, recuerda que en Ángel Prada Abogados somos un despacho de abogados especialistas en accidentes de tráfico, dispuestos a darte el asesoramiento que necesites. Puedes contactar con nosotros al correo info@angelpradaabogados.es, llamarnos por teléfono al 965 924 758, o visitar nuestra oficina en Alicante. Estaremos encantados de atenderle.

0 Sin comentarios

Deja un comentario