21
feb

No todo el mundo es consciente de la importancia que tiene revisar diferentes aspectos del coche antes de cada trayecto. No solo antes de un viaje largo, ya que un trayecto corto es igual de importante porque se pueden presentar diversas complicaciones que podrían haberse evitado con el simple gesto de echarle un ojo al coche antes de aventurarse con él.

 

Es sumamente imprescindible tener el coche siempre a punto, bastando solo 15 minutos para comprobar que está todo correcto. De esta manera podemos asegurarnos, día a día, de que nuestro coche está en buen estado y así evitar accidentes de tráfico ligados al estado del coche.

 

El primer punto básico a revisar son los neumáticos, elementos fundamentales de la seguridad activa. En ellos comprobaremos que la profundidad del dibujo establecido no sea menos de la que la ley exige que, por lo general, son 1,6 milímetros. Por otro lado, se revisarán también que la presión de éstos sea adecuada y que no presenten bultos, golpes o desgastes irregulares que aleguen a una mala alineación de los mismos.

 

Por otro lado, pasaremos a verificar que los niveles de todos los líquidos de nuestro vehículo estén en una altura óptima, ya que el aceite es muy importante para limpiar y engrasar el motor, asimismo de asegurar su buen funcionamiento. También es conveniente confirmar el nivel del líquido refrigerante que se encarga de regular la temperatura del motor, el líquido de dirección asistida y del radiador.

Los niveles de los líquidos se medirán cuando el coche esté en frío y en terreno llano.

 

Otro elemento a examinar son los frenos, el correcto funcionamiento de las pastillas, los discos de freno y el líquido de frenos es vital en un coche.

 

Para trayectos nocturnos o de mínima visibilidad es imprescindible comprobar que las luces estén perfectamente alineadas y mantener un recambio de bombillas y fusibles en caso de que alguna se averíe.

 

En cuanto al parabrisas, nos aseguraremos tanto del estado de las escobillas como del cristal, fijándonos que funcionen perfectamente y que no presenten roturas que nos impidan la visibilidad cuando llueva.

 

Estos son algunos de los consejos que te damos para que evites en lo posible los accidentes de tráfico. Si has tenido un accidente de tráfico y no sabes como actuar, desde Ángel Prada Abogados te recordamos que tienes a tu disposición nuestro despacho de abogados especialistas en accidentes de tráfico en Alicante.

0 Sin comentarios

Deja un comentario