22
jul

Cuando viajamos a un país extranjero todos nos hemos preguntado alguna vez si al cometer una infracción de tráfico nos llegará la multa. Hasta hace poco, lo más normal era que esa multa nunca llegara, más que nada por la dificultad de identificar al titular del vehículo. Esta situación suponía que una de cada cuatro multas se quedasen sin pagar.

 

Pues bien, si te lo preguntas ahora, la respuesta es que esa multa llegará siempre y cuando la infracción se produzca en un país europeo.  Esa impunidad previa ha desaparecido y los países europeos han aunado sus fuerzas para acabar con esta situación.

 

La nueva normativa de circulación europea (2015/413) se propone facilitar el intercambio fronterizo de información sobre infracciones de tráfico y de seguridad vial. Todos los estados miembros de la Unión Europea, a excepción de Reino Unido, Irlanda y Dinamarca, podrán acceder a las bases de datos de vehículos de otros países.

 

Un 5% de los conductores que circulan por España son extranjeros, y de estos, entre un 10 y un 30% se saltan las normas de circulación. Esta nueva ley ayudará a la Dirección General de Tráfico a aumentar sus ingresos significativamente.

 

Si estás pensando en viajar al extranjero, desde Ángel Prada Abogados te recomendamos que tengas muy presente las normas de circulación, pues los países vecinos podrán sancionarnos por:

  • No utilización del cinturón de seguridad.
  • Exceso de velocidad.
  • Conducción bajo los efectos del alcohol y drogas.
  • No detención ante un semáforo rojo.
  • No utilización del casco.
  • Circular por un carril prohibido.
  • Utilización del móvil u otro dispositivo de comunicación durante la conducción.

 

En Ángel Prada somos especialistas en delitos contra la seguridad vial, por lo tanto, si después de tus vacaciones recibes una desagradable notificación por haber incumplido alguna norma de circulación en un país europeo, no dudes en ponerte en contactos con nosotros. Nos encargamos de la defensa y acusación en todo tipo de delitos.

0 Sin comentarios

Deja un comentario