04
ago

A veces lo que parece que nos hace la vida más fácil, en ocasiones tienen el efecto contrario. Y es que las nuevas tecnologías como puede ser un GPS o los móviles provocan distracciones que suponen una pérdida de control del coche y por tanto, provocan accidentes.

 

Desde Ángel Prada Abogados aprovechamos estas fechas donde se producen más desplazamientos debido a las vacaciones de verano, para alertaros y para que extreméis la precaución evitando cualquier dispositivo que os distraiga.

 

¿Cuáles son las causas que provocan más accidentes en las carreteras españolas?

 

1. Como hemos dicho, en primer lugar las distracciones con el móvil. Solo con desviar durante unos segundos la mirada, el vehículo llega a recorrer una gran distancia.

 

2. Distracciones también causadas por la manipulación del GPS, cambiar la ruta, buscar el camino correcto… eso siempre se hace antes de comenzar el viaje.

 

3. Aquellos pequeños avisos que te da el coche y a los que sueles ignorar, a la larga pueden general un problema en la conducción si no se revisa y se corrige a tiempo.

 

4. Cada vez son más los que deciden usar la bicicleta debido al crecimiento de la práctica del ciclismo. Pero la presencia de éstos supone un peligro en la carretera y por ello siempre hay que respetar las distancias y la velocidad. De esta manera se evitarían los impactos que es otro de los accidentes más producido en nuestras carreteras.

 

5. Combustibles adulterados o errores a la hora de elegir el combustible a la hora de repostar, pueden provocar averías.

 

6. Otro motivo, que en este caso no depende tanto de nosotros, es cuando encontramos líquidos en la calzada como grasas o aceites que nos provocan una pérdida del control del vehículo.

 

7. Cuando realizamos una ruta nueva o poco conocida, en muchas ocasiones la señalización no nos facilita la conducción y esto puede provocarnos distracciones o tomar decisiones erróneas.

 

8. Los impactos o colisiones con animales cinegéticos, como conejos o jabalíes. O cuando damos un volantazo tratando de evitar el atropello del animal.

 

9. Y por último, cuando nos encontramos restos de anteriores impactos, como ruedas, o elementos del vehículo. Objetos inesperados que provocan nuestra pérdida de control.

 

De nuevo desde Ángel Prada abogados te pedimos precaución estos días en las carreteras, que la mínima distracción puede cambiarte la vida. Y si tienes cualquier duda o problema no dudes en recurrir a nosotros.

0 Sin comentarios

Deja un comentario