05
may

Las motos son un medio de transporte con muchas ventajas como por ejemplo la mayor fluidez del tráfico, una menor contaminación, la rapidez en los desplazamientos, el menor coste y la mayor facilidad de aparcamiento. A pesar de todas estas ventajas, el número de accidentes de motocicletas  es bastante elevado, por eso desde Ángel Prada queremos daros unos consejos para saber cómo evitar estas situaciones tan comunes.

 

1. Un automóvil cambia de carril bruscamente

Vas circulando por la ciudad y un automóvil que se encuentra en el carril contiguo invade el espacio que tu pequeña moto ocupa.

Cómo evitarlo:

Hay que situarse de tal manera que se pueda ver y ser visto, así se evitará estar en el punto ciego de los coches. Además hay que prestar mucha atención y anticiparse a los posibles movimientos.

 

2. Golpe por detrás

Paras en un semáforo o Stop, el vehículo que te sigue no se ha percatado y te golpea por detrás.

Cómo evitarlo:

Cuando tengas que detenerte nunca lo hagas en el centro del carril, es preferible que te sitúes a un lado u otro, o detenerte frente a vehículos que ya están parados y usarlos así como escudos. Haciendo esto evitarás que te golpeen por un despiste.

 

3. Trampas urbanas

Hay que ser especialmente precavido al circular por ciudad ya que las calles mojadas y la pintura de los pasos de cebra o de las señales del suelo pueden ser un peligro. Al frenar sobre estas marcas es probable que tus ruedas resbalen y caigas al suelo.

Cómo evitarlo:

Tienes que sortear los obstáculos urbanos que puedan suponer un peligro para tu persona como los pasos de cebra, manchas de aceite, rejillas, tapas metálicas…

 

4. Un automóvil abre la puerta de repente

 Todos los automóviles se encuentran parados pero repentinamente uno de ellos abre la puerta sin darse cuenta de que tú estabas allí, hasta que el impacto ya se ha producido.

Cómo evitarlo:

No circules pegado a un automóvil y menos si éste está parado. Si la colisión es inevitable frena al máximo y así conseguirás reducir la velocidad y que el golpe sea menor.

 

Cuando cualquiera de estas situaciones ocurra, procura rodearte de un buen equipo de abogados que te asesoren y faciliten la situación. Desde el despacho de Ángel Prada Abogados en Alicante te ayudamos en estas circunstancias, pues somos especialistas en materia de accidentes de tráfico.

0 Sin comentarios

Deja un comentario