15
oct

Seguro que en más de una ocasión has escuchado que un vehículo se ha dado a la fuga tras provocar un accidente. Si te ha pasado en alguna ocasión o si no sabes cómo reaccionar ante un hecho así, sigue las siguientes recomendaciones para saber qué hacer en caso de que un vehículo se se a la fuga tras provocar un accidente.

Lo primero que tienes que hacer es no perder la calma. Nuestro primer impulso puede ser in tras el vehículo, sin embargo esto es un grave error y puede ser muy peligroso por varios motivos: podemos estar heridos y dañarnos más, abandonamos el lugar de los hechos, podemos provocar otro accidente,…

 

Entonces, ¿qué debemos hacer? Nuestra misión debe ser obtener toda la información posible: tipo de vehículo, marca, matrícula,…así como toda la información que podamos sacar del momento del accidente.  Al mismo tiempo que recabamos información, deberemos llamar a la Guardia Civil o Policía Local, según la zona donde nos encontremos para la realización del atestado. 

 

Aquí es cuando entra en juego el papel de los testigos. Si ha habido testigos del accidente, es muy importante que declaren para que figure en el atestado e informes de los cuerpos especiales de seguridad. A los testigos se le pedirá sus datos, para poder ponerse en contacto con ellos en caso de que sea necesario que declaren ante un Juzgado.

 

¿Tienes alguna lesión?

Acude o que te lleven a un centro médico, y que te hagan un parte de lesiones. Es muy importante para poder poner la correspondiente denuncia.

 

¿Qué pasa con la indemnización  por accidente?

Cuando se trata de un accidente normal, recae sobre la aseguradora del vehículo que ha provocado el accidente. Sin embargo cuando no es posible identificar a éste, la reclamación de la indemnización se tiene que realizar ante el Consorcio de Compensación de Seguros, donde se tiene que demostrar que el vehículo que causó el accidente se dio a la fuga y que no ha podido ser identificado

 

En estos casos los trámites se pueden complicar aún más que cuando se reclama a una compañía de seguros ordinaria, ya que lo más probable es que se tenga que interponer la correspondiente denuncia o demanda judicial. En Ángel Prada Abogados nos encargamos de  facilitarte los trámites y el proceso judicial en caso de denuncia por accidente de tráfico y huida de vehículo causante del accidente.

Deja un comentario