24
nov

Cuando ocurre un accidente de tráfico que ha tenido como consecuencia lesiones a causa de una colisión por la parte de atrás de un vehículo, y aunque el parte haya sido amistoso y el conductor responsable haya asumido la culpa, siempre es necesario dar parte a la compañía de seguros para informales de lo ocurrido, sobre todo si en el accidente se han producido lesiones como latigazo cervical o esguince y nos obliga a tener que solicitar una indemnización por días de baja.

 

Es recomendable, sobre todo cuando se produce algún daño físico, que se interponga una denuncia por vía judicial, ya que en este caso será el médico forense del juzgado al que se corresponda el que se encargara de evaluar el alcance de las lesiones y de emitir el correspondiente informe de daños. Este informe es muy valioso, sobre todo cuando la compañía de seguros del conductor causante del accidente te quiere indemnizar con una cantidad mucho menor de la que creemos que te corresponde. Si es necesario interponer una reclamación, el juez tendrá en cuenta la evaluación realizada por el médico forense.

 

Consejos a la hora de reclamar daños

 

En muchas ocasiones, cuando se valora la indemnización que debe recibir el accidentado, las compañías de seguros suelen diferir de los cálculos que realizan las víctimas. Si la victima acepta la indemnización que ofrece la compañía, se estará aceptando la valoración de la compañía y por tanto el proceso concluirá. Pero antes de aceptar, lo más adecuado es asesorarse con un especialista experto en accidentes de tráfico. Si no se está de acuerdo con dicha indemnización, se puede reclamar.

 

Para los distintos tipos de reclamación por accidente de tráfico, en este caso, indemnización por lesiones, existen unos plazos legales establecidos. Desde que se produce el accidente, la compañía tiene tres meses para presentar su oferta indemnizatoria. Por otra parte, la victima del accidente tiene un periodo de seis meses para presentar una reclamación por vía penal o si por el contrario, opta por una reclamación por vía civil tendrá un plazo de un año. Si se pasan los plazos, ya no se podrá hacer nada.

 

En Ángel Prada Abogados somos abogados especialistas en accidentes de tráfico. Si tienes algún problema o cuestión no dudes en consultarnos, te ofreceremos el asesoramiento legal que necesitas.

Deja un comentario