01
sep

La operación retorno se cobra 4 muertos en las carreteras españolas y deja 5 heridos de gravedad. La DGT esperaba este último fin de semana de agosto 4,2 millones de desplazamientos. Unos que se van de vacaciones, otros que vuelven al trabajo y a su rutina diaria y los que viajan en fin de semana han sido los protagonistas de este final de mes.

 

En verano se coge el coche mucho más, tienes más tiempo y, es por eso, que aprovechas para viajar o visitar lugares, playas, restaurantes, discotecas. Cada día tienes un plan diferente y muchos de ellos requieren coger el coche. Las cervezas y aperitivos están a la orden del día, se bebe y come más de la cuenta, las terrazas incitan a tener una velada estupenda de amigos en los que pasar un buen rato, riendo, charlando y planeando la escapada que harás en los próximos días. Por eso, hay que tener cuidado a la hora de coger el coche después de la cena, es posible que las dos cervezas y la copa pueda provocarte que no tengas la habilidad necesaria para conducir en ese momento, aunque te sientas bien y creas que puedes hacerlo perfectamente, se prudente y evita sufrir un accidente de tráfico.

 

También la fatiga, el cansancio o la falta de sueño son algunos de los síntomas que pueden provocar accidentes de tráfico. Si viajas un recorrido largo se debe parar cada dos horas o 200 km, para estirar las piernas, beber agua, cambiar de posición y despejarte un poco para volver a retomar la marcha. Descansar siempre antes de hacer un trayecto largo es lo recomendable.

 

El verano es tiempo de moverse, de no parar, de ir de un lado a otro y son las carreteras secundarias las que registran mayor número de accidentes. Ir a pasar el día a alguna calita, visitar algún pueblo cerca de tu ciudad o hacer alguna escapada algún parque de agua o temático son algunos de los planes que obligan a coger este tipo de vías.

Los accidentes más frecuentes son: la salida de la carretera y la colisión frontal. El verano pasado murieron 233 personas en accidentes de tráfico.

 

Desde Ángel Prada Abogados os rogamos precaución en vuestros desplazamientos en coche, y si tenéis cualquier tipo de accidente de tráfico, aquí nos tenéis para resolver vuestras dudas legales.

0 Sin comentarios

Deja un comentario