08
jun

La mayoría de los accidentes se producen debido a una distracción: móvil, GPS, encender un cigarrillo… Muchos conocemos el peligro que conlleva cada una de estas acciones, pero aunque sean las más comunes, no hay que olvidar muchas otras.

 

¿Quién no ha viajado con niños y le han hecho el trayecto más complicado, le han obligado a parar o simplemente le ha distraído?

 
Desde Ángel Prada Abogados, queremos compartir contigo algunos consejos para entretener a los niños, sobretodo en trayectos largos.

 

La tecnología nos ha facilitado mucho las cosas, ya que en muchas ocasiones aparatos como móviles o tablets nos ayudan a salir del paso, ya sea con una película o con algún juego. Pero para los más creativos, otra opción es la creación de un libro de viajes, que puede estar formados con juegos como sopas de letras, dibujos para colorear etc.

 

Otra opción es aprovechar las horas de la siesta para hacer el viaje, ya que si no es un trayecto de muchas horas se las pasarían durmiendo evitando así cualquier distracción.

 

También recomendamos algo que le podría venir muy bien a los pequeños, y no tan pequeños, que es una parada cada cierto tiempo. Para estirar las piernas, ir al baño o incluso comprarles algo. Una parada que también vendrá bien al conductor para despejarse y volver al coche en plenas condiciones.

 

Pero sin duda alguna, el mejor consejo, aunque no vaya dedicado a los más pequeños, es por la seguridad de todos y es la revisión mecánica del vehículo, para controlar que todo esté perfecto, antes del viaje. Y una vez todo esté correcto, encargarte de que las sillas de seguridad estén bien colocadas y que todos los elementos de protección funcionen bien. Y como la cosa iba de niños, asegurarnos también de que las ventanillas y las puertas estén cerradas de manera segura.

 

Pero en caso de cualquier problema sabes que puedes contar con nuestro equipo de especialistas que te ayudaran y te asesoraran en todo lo necesario.

0 Sin comentarios

Deja un comentario